lunes, 28 de septiembre de 2009

Google Analytics: La herramienta que registra el auge del blog


Hace algunos días instalé el Google Analytics en mi blog. Y no fue sino hasta que el día siguiente que me entregó la información: ocho visitas. Pero hoy me llevé una sorpresa, mi blog había sido visitado 24 veces. Qué lindo.
Google Analytics es la herramienta capaz de registrar cada visita al blog, la cantidad de páginas vistas desde mi blog, el porcentaje de rebote (es decir, las veces que la visita no pasa mas unos cuantos segundos en el blog y se va), la cantidad de tiempo que permanecen en el blog y el porcentaje de nuevas visitas.
Al parecer, los valores de mi blog no son tan malos como pensaba. Echemos un vistazo.
Según Analytics, inapinto.blogspot.com ha recibido hasta la fecha veinte visitas, que en promedio permanecen 3.43 minutos en el blog. De esas 24 visitas, el 87.5% son nuevas, y el índice de rebote es del 50 %, nada mal según lo que dijo el profesor. Lo anterior quiere decir que al menos he sido leída.
En cuanto a las fuentes de tráfico, el 70.8% de las visitas llegan al blog por medio de otra página, y sólo el 20.83% es por tráfico directo. Sólo el 8.3% encontraba el blog a través de algún motor de búsqueda.
Las fuentes que más han redirigido a mi página han sido Sebastián Inostroza, con tres; y le sigue Rodrigo Lema con dos redirecciones. Bueno, no es tanto, pero algo es algo.

Debo decir que estas estadísticas más que entristecerme, me alegran. Quieren decir que alguien (aunque sean mis compañeros que están obligados a pasar por mi blog) conoce mi existencia en la gran red.
Sólo me queda pensar, y a ustedes también, queridos compañeros, que todo mejorará con el tiempo. Como vamos, a fin de semestre saldremos primeros en la primera página de Google y nuestro anhelado sueño de ser leídos por muchos se hará realidad. O quizás no, pero es mejor el optimismo.

Saludos y que tengan un buen día :)

IP

3 comentarios:

  1. Ini! excelente post! Intenta postear más seguido eso sí!
    Saludos!

    Blog de Fernando Pérez

    ResponderEliminar
  2. Ojalá todos quedemos primeros en el google y para los que tenemos nombres comúnes peooor. Así que sería doble meritorio si lo estamos.

    ResponderEliminar
  3. Sobre el Analytics: lo bueno de comenzar, es que en esa etapa sólo se puede mejorar.

    Saludos, Andrés Huerta

    ResponderEliminar