viernes, 25 de septiembre de 2009

Lo esencial al crear una página web

Constantemente nos vemos rodeados de información, mucha de ella adquirida a través de Internet. Pero pocos nos preguntamos qué es lo que se necesita para su creación. Hoy, el facultad de periodismo de la Universidad Diego Portales, Patricio Astorga dio una charla al curso sobre lo que se necesita para crear una página web.
  1. El dominio: Lo primero que se hay que saber es que para crear una página web necesitamos un dominio (lo que va entre www y el .cl) que nos proporcionará la dirección. El dominio se registra y paga (aproximadamente $20.000) a través de NIC Chile si es que quieres que termine el patriotico ".cl". Es aquí en donde se revisa la disponibilidad del dominio, y también puedes revisar otros.
  2. Hosting: Importante paso por el que atraviesa cualquiera que cree una página web. El hosting es el lugar en donde permanecerá lo que pongamos en nuestra página. Patricio recomendó Dattatec. Lo que viene con el hosting son los beneficios de un mail propio un blog con el nombre del dominio. Pero como nada es gratis en la vida, el costo del hosting parte desde los $30.000 hasta un millón de pesos.
  3. El último paso de este fascinante proceso es el de subir contenido a través html, CMS, etcétera. En mi opinión este es el paso más emocionante, ya que es el momento en el que vemos que nuestra información será parte de una gran red.
Así que recuerden: Dominio, Hosting, contenido.
Espero que hayan aprendido un poco más, tal como lo hice yo, y puedan en un futuro cercano desarrollar una página web.
Saludos,

IP

11 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas que son las principales claves para crear una página web.
    Saludos,
    Pasa por mi blog
    Luis Mario

    ResponderEliminar
  2. A mi me aclaró mucho la película.
    Saludos!
    Comenta en mi Blog

    ResponderEliminar
  3. Directo y preciso. Como debe ser.

    Saludos, y no olvides pasar por mi blog.

    Rodrigo Lema González

    ResponderEliminar
  4. Que interesante información!!

    Creo que sirve de mucho ir conociendo, aunque sea de a poco, cómo inmiscuirse en el mundo de la web.

    Buen post!!

    Te invito a pasarte por mi blog

    Blog de Jordan

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Una buena lectura para las 2 AM de un viernes.
    Me gustó el post Ina!

    Un beso!

    Pásate por mi blog!

    Blog de Fernando Pérez G.

    ResponderEliminar
  6. Interesante y bien explicativo ;)

    Pásate por el mio: Nicolás Vallejos

    ResponderEliminar
  7. Buen post que bueno e importante es saber
    com oingresar al cyber espacio
    cuidate y sigue así
    visitame
    Sebastián INOSTROZA Soto

    ResponderEliminar
  8. Buen resumen de nuestra primera visita, justo nos partió hablando de lo básico en la publicación de la web, para comenzar desde una buena base.

    Saludos, Andrés Huerta

    ResponderEliminar
  9. no fui a la charla
    gracias por los datos
    me gustó tu blog

    ResponderEliminar