viernes, 11 de septiembre de 2009

La importancia de una foto

Leyendo Reporter's guide to multimedia proficiency , un articulo de Mindy McAdams, profesora de periodismo de la Universidad de Florida, me encontré con una útil guía para sacar decentes fotografías. Algo no menor, considerando que generalmente lo primero que vemos son las imágenes.
Preocuparse por estar en el momento correcto, saber cuándo oprimir el obturador es más importante que una cámara de buena calidad y llevar siempre la cámara contigo son los datos esenciales que da esta guía, que servirán para destacarse del resto y de la facilidad que brindan los celulares para captar cualquier evento noticioso.
Recordemos que la imagen, en un periódico es el anticipo a la noticia, la sinopsis al texto, y lo que pueda comunicar es importante.
Además, otra importancia del foto periodismo es la capacidad de entregar por si misma realidades. Para poder retratar una noticia en una foto que hable por si sola se requiere de un trabajo a conciencia, porque no es sólo una foto o noticia más, es el reflejo de realidades de vida, situaciones terribles o unas muy buenas.
A continuación les dejo el link de una página que destaca el texto anteriormente mencionado, y una recomendación mía.

La semana en fotos de MSNBC

9 comentarios:

  1. La primera impresión que tenemos de algo, es a través de la vista, y es verdad aquello de tomar buenas fotografías y andar siempre con la cámara.

    Tomaré ese consejo.

    Te invito a leer lo que escribí sobre los sonidos en la web, en un post de mi Blog

    Saludos, Andrés Huerta

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo; debes optimizar el uso de los enlaces. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Es difícil poder valerse hoy en día como periodista sin contar con alguna herramienta que nos ayude a capturar fotográfica o visualmente el suceso que queramos dar a conocer. Nos sirve mucho para aprender la práctica.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un buen punto de vista. Te invito a conocer mi visión...

    Ingresa al blog

    Blog de Jordan

    ResponderEliminar
  5. Buen posteo. Ahora no existen excusas para no guardar testimonios gráficos de los hechos.

    Saludos, y pásate por mi espacio.

    Rodrigo Lema G.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el link a la semana en fotos de MSNBC.
    Las imágenes están increíbles.

    Cuando puedas visita mi blog!
    Andrea Larrabe

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho el trabajo que hiciste.. un beso grande... Te invito a mi blog

    ResponderEliminar