martes, 5 de abril de 2011

Karadima se somete a exámenes siquiátricos

Peritajes determinarán la realización de juicio y careo.

Al convento Siervas de Jesús de la caridad, llegaron hoy dos peritos del SML para realizar los exámenes siquiátricos a Fernando Karadima, ex sacerdote de la Parroquia El Bosque.

Los peritajes fueron ordenados por la ministra en visita, Jessica González, quien investiga las acusasiones hacia al cura por abuso sexual. El resultado de este examen será vital para la ministra en visita, ya que a partir de aquellos se determinará si el religioso está en condiciones para enfrentar un juicio y careo con los tres denunciantes del caso.

Eugenio Merino, abogado de Karadima, dijo que "el SML deberá determinar cómo se encuentra mentalmente". Además, agregó que "(Karadima) está bastante tranquilo, colaborando con ellos". Sin embargo, Merino señaló que el estado de salud del sacerdote es muy delicado. "Es una persona de 80 años que está tomando varios medicamentos, que ha sido operado del corazón y que tiene tres by pass".


Luego de que el Vaticano fallara en su contra, Karadima se vio obligado a retirarse a una vida de oración y penitencia, por lo que hoy reside en el convento Siervas del Jesús de la caridad, en Providencia.

Mientras, la jueza del caso tomó la declaración de los abogados de ambos lados y recibió la respuesta de por parte del Arzobispado de Santiago con respecto a la solicitud de antecentes ecelsiásticos. La jueza deberá solicitarlos al Vaticano, mediante un exhorto.




Fuente: La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario